sábado, 25 de julio de 2015

Un anime en el que aparece un fracaso laboral

Desde hace un tiempo ando viendo una serie, que al principio no me atraía demasiado, aunque después se ha convertido en una serie que veo con asiduidad, hablo de Shirobako.

Por hacer una leve introducción, el anime cuenta la historia de cinco chicas que terminan su formación y entran en el mundo laboral, hay que decir que las cinco tienen un sueño de cuando estaban estudiando que consiste en llegar a hacer su propio anime dentro de un tiempo. Hasta aqui podria parecer un aburrimiento de serie de nivel extratosférico.

Pero dentro de la serie, bastante bien enfocada a un tono comico en mas de una ocasión y con acierto de cara a no hacerla aburrida, podremos ver como las distintas profesiones en cada personaje se van desarrollando. Pero hay una personaje en la que nos vemos reflejados todos aquellos que, pese a estar sobradamente cualificados, no conseguimos alcanzar nuestro sueño o ni tan siquiera entrar en el mercado de trabajo en el que queremos desarrollar nuestra carrera, este es el caso de Shizuka Sakaki.

Shizuka es una de las cinco personajes principales entorno a las que gira el eje de la historia. Ella estudió para ser actriz de doblaje (seiyu en japones), pero no ha conseguido ningún papel en los casting a los que se ha presentado. Para pagarse sus gastos, obviamente tiene que trabajar y lo hace en una cafetería sirviendo de camarera.

Durante el capitulo 22 podremos ver a Shizuka en su casa viendo en la tele a dos seiyu que son entrevistadas y deseando cambiarse con ellas. Es la viva imagen de todos los que no hemos conseguido nuestros sueños.

Y es que, se pueden trazar muchas similitudes entre la vida de Shizuka y, en mi caso, 'trabajar de conserje durante una década pese a tener estudios informáticos y no poder cumplir tus sueños de trabajar de lo que estudiaste, o en algo relacionado'.

Shizuka representa también la frustración que se siente al no conseguir tus objetivos, el cuestionarte si estas capacitado y que, pese a que lo estes de sobra, dudes y tu autoestima este por los suelos.



Fuente imagen: http://www.logsoku.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario